Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

China planifica convertir Shenzhen en una ciudad socialista modelo

Para el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado «apoyar la implementación de proyectos piloto de reforma integral y autorizados en la ciudad del sur es una oportunidad para promover la reforma y apertura de Shenzhen en la nueva era, así como una demostración pionera de construcción del socialismo con características chinas».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

China emitió el domingo un nuevo plan de implementación de reformas piloto integrales en Shenzhen para convertir la ciudad en una zona piloto de demostración para el socialismo con características chinas dentro de los próximos cinco años, según informó El Pueblo en Línea.

Explican que en los 40 años transcurridos desde que el Comité Central del Partido apoyó el establecimiento de zonas económicas especiales, Shenzhen ha prosperado, convirtiéndose en un estandarte de la reforma y apertura nacional.

«Apoyar la implementación de proyectos piloto de reforma integral y autorizados en la ciudad del sur es, por lo tanto, otra gran oportunidad para promover la reforma y apertura de Shenzhen en la nueva era, así como una demostración pionera de construcción del socialismo con características chinas», según un documento emitido conjuntamente el domingo por las oficinas generales del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado.

En el marco del nuevo plan, se han lanzado varias medidas de reforma importantes en 2020, incluida la optimización del entorno empresarial y la utilización general del espacio urbano. El primer lote de listas integrales también se formulará e implementará para crear una base sólida para el proyecto piloto. Mientras tanto, en 2022, se realizarán importantes avances en todos los aspectos de la construcción del sistema.

Se espera que para el 2025, las reformas en áreas clave hayan logrado resultados históricos y constituyan un ejemplo importante para la construcción del sistema nacional.

El plan quinquenal enumeraba medidas de reforma detalladas en los sectores legal, financiero, médico y social.

China apoya al centro de alta tecnología en la construcción de un mercado de capitales orientado al mercado y en el aumento de las pruebas piloto de moneda digital.

La junta ChiNext de Shenzhen simplificó el proceso de cotización en junio, lo que permitió que el mercado determinara completamente los precios de las OPI.

Shenzhen tendrá más espacio y flexibilidad para administrar su sistema territorial y su mercado y tendrá menos restricciones a la inversión extranjera en tecnologías de vanguardia.

Shenzhen, conocida como Silicon Valley de China, también alberga empresas de alta tecnología como Huawei, Tencent, ZTE y DJI. La ciudad del sur alberga a más de 13 millones de personas. Su PIB en 2019 fue de casi 2,7 billones de yuanes (alrededor de 396.900 millones de dólares).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO