La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y le recordó que este gobierno “ha rebajado los salarios de los trabajadores públicos durante dos años en forma consecutiva”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cofre consideró que «a diferencia de lo que dijo la ministra de Economía en cuanto a que en el 2022 se comenzó a recuperar el salario perdido, el ajuste de salario de este año, en vez de significar una recuperación salarial, implicó una nueva rebaja”.
Y agregó: “Para el Gobierno la rebaja salarial significa recuperar el salario perdido, concepción que rechazamos totalmente. Para recuperar salario, el ajuste salarial debe, primero que nada, ser igual a la inflación y lo que exceda ese porcentaje será recuperación, cosa que desde que asumió el actual gobierno no ha sucedido”.
“En dos años, acumulando la pérdida salarial, el gobierno rebajó los salarios en más de un 6%. Esta rebaja salarial significa un recorte de más de 400 millones de dólares, que repercute directamente en los ingresos salariales”, destacaron.