Colectivo “Llamale H” denuncia acción discriminatoria de Antel

El colectivo a cargo del festival de cine “Llamale H” difundió un comunicado en el que denuncia la “acción discriminatoria” de parte de Antel, por medio de la cual se imposibilitó la difusión de las exhibiciones a través de la plataforma VeraTV.

Colectivo “Llamale H” denuncia acción discriminatoria de Antel

El colectivo Llamale H, que organiza el festival de cine homónimo -con foco en la diversidad sexual y los derechos de la población LGBTIQ-, difundió un comunicado en el que denuncia la “acción discriminatoria” de Antel para con la difusión del festival en su plataforma de contenidos VeraTV.

Desde el colectivo informan que en el mes de septiembre de 2020, a través de un convenio vigente con el ICAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay) y VeraTV, se iniciaron gestiones ante Antel para transmitir los contenidos del festival de 2020 en la mencionada plataforma.

Expresan además que el objetivo de la difusión en ese medio era “democratizar aún más” el acceso a las exhibiciones y “evitar aglomeraciones”, cumpliendo con las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19.

Según la organización, en el transcurso de las gestiones, representantes de Antel expresaron, “entre otras declaraciones”, que las políticas de la empresa pública estaban “en contra de un festival que tiene por objetivo promover, reivindicar y exigir la visibilidad de las identidades disidentes y el reconocimiento de los Derechos Sexuales como Derechos Humanos”.

Ante los hechos, el colectivo presentó una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo del Uruguay (INDDHH).

Llamale H cita una resolución de la INDDHH, con fecha del 3 de agosto de 2021, la cual determinó que Antel “no realizó todos los esfuerzos a su alcance para la emisión del festival y la consiguiente difusión de los derechos del colectivo”, y según la cual se recomendaba al ente a emitir una comunicación dirigida al colectivo, reconociendo la situación.

En el comunicado, también se cita que la INDDHH no encontró “elementos para determinar que Antel vulneró los derechos del colectivo LGBTIQ+».

Asimismo, la resolución citada por el colectivo establece que el convenio para transmitir el festival era originalmente competencia del ICAU, y que éste organismo “tampoco agotó todos los medios posibles para la realización del festival”.

En la declaración difundida por Llamale H se anuncia la decisión de presentarse “a la brevedad” ante la Justicia “en pro de determinar las responsabilidades pertinentes”.

 

7 comentarios en «Colectivo “Llamale H” denuncia acción discriminatoria de Antel»

  1. Lo que faltaba ahora resulta que los pedofilos enfermos se creen con el derecho de hacer peliculas (de seguro para propagar sus redes de atacar a cualquiera que los cuestione o de ver como legalizan la pedofilia o justificandola), entre los bodrios de Netflix sin sentido llenos de inclusion forzada hasta el culo y las peliculas ultra mediocres que de seguro estos as bollados mentales con disforia van a hacer prefiero ver series de Netflix, con eso te digo todo. Bien ahi Antel al negarle eso a los enfermos, al fin hacen algo bien estos.

  2. Hablaron con el Dr. Bufarroni?

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 1:24 pm |

    Tu tribu contra mi tribu = Lo más arcaico de este planeta.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 1:29 pm |

      P.D.:
      …….Y mucha tribu, termina ingresando a
      …….otra tribu antagónica (traición);
      …….por la puerta del clóset fucsia…

      Léase:
      ……….Tribus confusas por doquier

      Yo personalmente adoro a la tribu de
      surfistas faloperos y traficantes.
      Es sin dudas la tribu más exitosa…
      ¿o no?

  4. gente enferma les cuesta entender que no estamos obligados ni queremos saber nada de ustedes homosexuales anormales, vayanse a otro pais o suicidense pero dejen de molestar enfermos

  5. A parte de trolls ahora se llenó de nazis. O serán lo mismo?

    HAY REFERENDUM!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: