La primera reunión se mantuvo con Presidencia, donde una delegación del colectivo Uruguay es Música fue recibida por el Luis Lacalle Pou.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En dicha reunión, además de identificar al sector de la música en vivo, su dimensión, sus involucrados y afectados, se plantearon dos líneas de acción: la creación de una mesa de trabajo para diseñar un plan de reactivación del sector junto con autoridades de gobierno, y la necesidad de acciones de urgencia para el sector más afectado, mientras esté detenida la actividad.
Se definieron interlocutores a nivel de gobierno para trabajar junto a UEM en estas líneas.
Posteriormente, en el marco de las reuniones con autoridades del gobierno, una delegación de UEM fue recibida en la Intendencia de Montevideo por el Director de Cultura, Ramiro Pallares y el Prosecretario, Juan Canessa.
En dicho encuentro se manifestó la intención de poder contar con apoyo por parte de la IM en lo que refiere al estímulo para la reactivación de espectáculos.
Entre los planteos, se destaca el contemplar un ajuste en los impuestos a los espectáculos públicos, considerar una rebaja de los costos de arrendamiento y coproduciones en las salas de la IM y generar una mesa de trabajo para aprobar un protocolo para reactivar los espectáculos.
Finalmente, representantes de Uruguay Es Música se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura: el Ministro Dr. Pablo Da Silveira y la Directora Nacional de Cultura, Lic. Mariana Wainstein.
En la reunión acordaron trabajar en torno a los siguientes puntos:
– Presupuesto del ministerio para el sector de la música.
– Protocolo de reactivación por fases para la música en vivo.
– Trabajar para fortalecer la música y proyectos a nivel país.
– Estimular y apoyar proyectos con plataformas de streaming para la presencia de la música en este período y en general.
– Considerar fondos de contraprestación por servicios además de los fondos de subvención a proyectos.
– Trabajar junto a los demás ministerios implicados en leyes generales de emergencia ante la situación que estamos viviendo.
– Formalizar el sector.
El colectivo viene trabajando en acciones de apoyo a los trabajadores mas desprotegidos del sector, con entrega de canastas.
Las formas de colaborar:
Cuenta BROU CA $ 000606393 – 00003
Colectivo Abitab B. 10958