Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Abogado y dirigente colorado de Salto condenado por estafa

Junto al profesional fueron procesados su hermano, dos mujeres y otros dos hombres, uno de ellos ya recluido por homicidio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un reconocido abogado salteño, de notoria adhesión al  Partido Colorado fue condenado a tres años de penitenciaría por asociación para delinquir por ocho delitos de estafa.

Por la misma causa fueron condenadas dos mujeres y dos hombres, uno de ellos que cumple pena por homicidio agravado en grado de tentativa y otros delitos.

Según indica el portal Saltoinforma, este sábado fue procesado el hermano del profesional por tres delitos de estafa y asociación para delinquir.

El abogado, identificado como Álvaro Austria, fue condenado a tres años de penitenciaria, de los  cuales cumple dos efectivos y un año de libertad vigilada.

Saltoinforma indica que el punto de partida fue una estafa en San Carlos. A partir de ahí recorrieron Cerro Largo, Colonia, Lavalleja y Salto. El recluso vendía «cosas», señala la web, desde el penal a las personas y estas giraban el dinero a estas dos mujeres y al profesional salteño.

Posteriormente las mujeres giraban el dinero al profesional, obviamente porque no podían girarle al recluso.

El monto de la estafa es de $ 2:170.000 y U$S 25 mil dólares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO