Con una caravana previa, los colorados realizaron el lanzamiento oficial de su campaña por el NO a la derogación de los 135 artículos de la LUC.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el acto estuvieron presentes varios dirigentes, entre ellos los diputados Felipe Schipani, Gustavo Zubía, el senador Raúl Batlle , el Ministro Tabaré Viera y el dirigente Julio María Sanguinetti, quienes hicieron uso de la palabra además de otros dirigentes.
La lluvia que se desató no fue obstáculo para que Sanguinetti terminara su alocución, planteando que votar NO era un voto a la defensa del republicanismo y la democracia en Uruguay.
Por su parte el diputado Felipe Schipani realizó un encendido discurso donde planteó que el referéndum impulsado no era para discutir la ley, sino en contra del gobierno.
Una de las ideas centrales manejadas por varios dirigentes colorados es que la LUC está funcionando hace un año y medio. Se advierten ya algunos beneficios, pero lo indiscutible es que ninguna de las catástrofes anunciadas por la oposición, han ocurrido.
Defendieron la portabilidad numérica afirmando que la ley, como en todo el mundo, dispone que el ciudadano es dueño de su número de celular (hoy prácticamente una cédula de identidad) y tiene derecho a contratar con la empresa que quiere y volver a cambiar si no está satisfecho.
También defendieron las cifras en la baja de delitos del Ministerio del Interior, en contraste con la administración de Bonomi.