Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Columna destacada | Foro | Vladimir Putin | Lejano Oriente

Acuerdos

XI Foro Económico Oriental

Del 3 al 6 de septiembre, la ciudad rusa de Vladivostok acogió el XI Foro Económico Oriental, que se consolidó como una prestigiosa plataforma para debate e intercambio de ideas con la participación de autoridades extranjeras, grandes inversores y empresarios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El tema principal de esta edición fue "Lejano Oriente 2030. Unir esfuerzos, crear oportunidades". Al margen del Foro Económico Oriental, fueron firmados 258 acuerdos por valor de más de 59.700 millones de dólares. Al evento, presidido por el líder ruso Vladimir Putin, asistieron unos 7.000 invitados extranjeros de 76 países, desde altos funcionarios y empresarios hasta periodistas y analistas.

Cabe recordar que hace 11 años atrás el desarrollo de las regiones rusas del Lejano Oriente fue designado por el Gobierno de Rusia como una de las prioridades nacionales para el siglo XXI. Hoy en día la importancia de esta decisión ha sido confirmada por las recientes acciones agresivas e irresponsables de los países del Occidente Colectivo que tratan limitar el desarrollo de Rusia con el fin de conservar su hegemonía mundial. Sin embargo, las tendencias objetivas en la economía global demuestran claramente que los principales vínculos económicos y rutas comerciales están moviéndose cada vez más hacia el Este y el Sur Global.

En el contexto actual, las regiones del Lejano Oriente ofrecen a Rusia acceso directo a los mercados asiáticos emergentes, lo que ayuda a nuestro país a superar exitosamente las barreras y restricciones ilegales que las élites occidentales están tratando de imponernos en todo el mundo. Actualmente, el Lejano Oriente ruso es un área enorme para implementar iniciativas empresariales, lanzar proyectos complejos y crear industrias absolutamente nuevas. En los últimos años, el Lejano Oriente ya se ha convertido en un factor crucial para fortalecer la posición de Rusia en la nueva realidad económica global y su desarrollo ulterior determinará en gran medida el futuro de todo nuestro país.

Para finalizar, quisiera reiterar que el XI Foro Económico Oriental reflejó la importancia que el Gobierno de Rusia atribuye al desarrollo de Lejano Oriente y cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con los países de Asia-Pacífico en el marco de la formación del nuevo mundo multipolar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO