Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Combinación de Pfizer y Moderna es la más exitosa para proteger del Covid-19

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), publicó este informe de vigilancia de las vacunas.

Un estudio realizado por el Reino Unido asegura que la combinación que otorgaría mayor protección para casos sintomáticos de Covid-19 sería haber recibido la vacuna Pfizer como esquema de vacunación primario y una dosis de Moderna como refuerzo.

El informe demuestra que a quince semanas de su aplicación, la protección rondaría el 60 y el 70%.

“Después de un refuerzo de Pfizer (luego de cualquier esquema de vacunación primario), la efectividad de la vacuna contra la hospitalización comienza en un 90% y cae en torno al 75 % después de 10 a 14 semanas de su aplicación. Después de un refuerzo de Moderna (ARNm-1273) (después de cualquier ciclo de vacunación primaria), la efectividad de la vacuna contra la hospitalización fue del 90 al 95 % hasta 9 semanas después de la vacunación”, asegura el informe.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), publicó este informe de vigilancia de las vacunas contra la Covid-19 en el que expuso los resultados obtenidos al aplicar dosis de refuerzos para proteger ante los contagios y hospitalizaciones por la nueva variante ómicron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO