Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Comisión de Seguridad de la AUF recomienda suspender los clásicos de verano

Los hechos de violencia de los últimos días encendieron una luz de alarma en las autoridades del fútbol y del Ministerio del Interior.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recomendó la suspensión de los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol fijados para el 22 y el 26 de enero. Los hechos de violencia de los últimos días, atribuidos por el Ministerio del Interior a barras de ambos equipos, encendieron una luz de alerta en las autoridades las que ahora deberán analizar el informe y tomar una decisión.

En este sentido el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que “es evalúan todas las opiniones”.

Durante una visita a la localidad de La Paloma, en Rocha, Heber fue consultado por la violencia vinculada al fútbol ante lo cual solo atinó a decir que “no queremos que nos lleve por delante la violencia”.

Sobre el informe de la Comisión de Seguridad Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, dijo que “se va a estudiar” y en consecuencia se tomará “una decisión oficial este viernes cuando exista una reunión” de todos los neutrales.

“Estamos en permanente contacto con el Ministerio del Interior y la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con quienes estamos trabajando a la par. Los hechos que están sucediendo preocupan muchísimo y debemos estar atentos para priorizar la seguridad de la gran mayoría de los hinchas que disfrutan de esta fiesta deportiva”, agregó.

Violencia

Los hechos comenzaron el pasado 5 de enero cuando tras la denominada Vía Blanca en La Unión fue ultimado Washington Rodríguez, hincha de Nacional, lo que habría tenido como consecuencia el posterior asesinato de un adolescente hincha de Peñarol, de 17 años, a pocas cuadras de allí.

Posteriormente se viralizaron videos de hinchas de Peñarol que durante l partido de básquetbol ante Trouville en el Palacio Peñarol entonaron canciones festejando el asesinato de Rodríguez.

El hincha tricolor había sido condenado como coautor del asesinato de Hernan Fiorito -hincha de Peñarol- en Santa Lucía en 2016.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO