Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Un destacado militante por la libertad, la democracia y la construcción de una sociedad más justa

Comunicado del PIT-CNT ante el fallecimiento de Juan José Bentancor “Cholo”

PIT-CNT expresa su más profundo pesar ante el fallecimiento de Juan José Bentancor «Cholo», destacado dirigente de la Federación Ancap e integrante por años del Secretariado Ejecutivo de la central sindical.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Hemos perdido a un compañero de todas las horas, pero hemos perdido -por sobre todas las cosas- a una persona buena y entrañable”.

Así se define en un comunicado del PIT-CNT la valoración de la central sindical sobre uno de los compañeros más destacados en la historia reciente de las luchas sindicales nacionales: Juan José Bentancor, llamado cariñosamente por sus compañeros y amigos, como “Cholo”.

El comunicado resalta su historia como dirigente de la Federación de Ancap y su pasaje por el Secretariado Ejecutivo de la central sindical como uno de sus integrantes más destacados y comprometidos en pos de la construcción de una sociedad más justa para todos los trabajadores y el pueblo uruguayo.

“Cholo fue uno de los más virtuosos y talentosos dirigentes que han integrado nuestras filas y quienes hoy militamos en el movimiento sindical encontramos en su ejemplo un faro señero que alumbra nuestro accionar cada día” señala el comunicado que saluda, también, a “su familia, a sus personas queridas, a sus compañeras y compañeros trabajadores de Ancap, a las anteriores generaciones de militantes sindicales, les enviamos un abrazo del tamaño de su ejemplo”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO