Faltan pocas horas para el debut de Uruguay en el Mundial de Qatar y el nerviosismo crece, alimentado por el hermetismo del técnico Diego Alonso sobre el equipo que a las 10 de Montevideo pondrá en la cancha del Education City Stadium de Doha, para enfrentar a una selección de Corea del Sur “entonada” por el triunfo de Arabia Saudita, un país asiático, frente a Argentina. Será el primer duelo del grupo H, que también integran Portugal y Ghana. Y aunque la historia manda, ambas selecciones se enfrentaron dos veces siempre con victoria de Uruguay, este encuentro promete ser distinto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta el momento el Tornado Alonso mantiene hermetismo en sus decisiones. No obstante, hay nombres que son cantados y que pueden dar una idea cercana al 11 que saldrá a la cancha: Sergio Rochet, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Luis Suárez y Darwin Núñez.
Este partido será el segundo frente a Corea del Sur en los Mundiales. Jugaron dos con la dirección del maestro Tabárez. El primero fue triunfo 1-0 con gol de Daniel Fonseca en Italia 1990; el segundo Sudáfrica 2010 victoria celeste 2-1 con doblete de Suárez.
Por su parte Corea del Sur siente el partido de forma intensa. Según indicaron a la prensa sus referentes se sienten “entonados” tras el triunfo de un país asiático, Arabia Saudita, frente a Argentina.
Corea participa de su décimo Mundial de forma consecutiva.
El entrenador portugués Paulo Bento pondría en la cancha del Educatio City Stadium a Seung-gyu Kim; Moon-hwan Kim, Min-jae Kim, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; Jeong; Kwon, Jae-sung Lee, In-beom Hwang, Heung-min Son; Ui-jo Hwang.
El francés Clement Turpinserá el árbitro acompañado por los también franceses Nicolás Danos y Cyril Gringor. El cuarto árbitro será el rumano István Kovács.