Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Videos |

Con sabor a medalla, así fue la competencia de los remeros uruguayos

El aliento para Felipe y Bruno desde la tribuna del Club de Remeros Mercedes. Una competición con sabor a medalla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El remo uruguayo se lleva el diploma de sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene sabor a medalla.

Cetraro, de 23 años, y Kluver, de 21, ocuparon el sexto y último lugar de la prueba de doble scull ligero masculino, pero el gran objetivo de competir en una final ya estaba conseguido.

«Se dejó todo en la cancha contra los mejores del mundo, y eso es de lo que se trata», dijo a la AFP Bruno Cetraro, quien ha combinado su preparación en el remo con su trabajo en un hospital.

Cetraro y Kluver, que solo llevan remando juntos un año y medio, se habían colado en la final en una competencia en que tuvieron que sobrevivir a un repechaje.

«En 2020 éramos dos desconocidos y ahora somos hermanos con un mismo sueño», afirmó Cetraro, que tuvo que atender a la prensa en solitario ya que Kluver debía pasar el control antidopaje.

En semifinales dieron la gran sorpresa al quedar segundos tras Alemania y garantizar su presencia entre las seis mejores parejas del mundo.

La gesta hizo vibrar a este país de 3,5 millones de habitantes que no alcanza una medalla olímpica desde la plata de Milton Wynants en el ciclismo de Sídney-2000.

En la última competencia en el Canal Sea Forest, los uruguayos no pudieron aguantar el ritmo de sus competidores y concluyeron con una marca de 6:24.21, a 17.78 de los ganadores, los irlandeses Fintan McCarthy y Paul O’Donovan (6:06.43).

La medalla de plata se la quedaron los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne (6:07.29) y el bronce los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta (6:14.30).

Diploma olímpico con sabor a medalla

«Se dejó todo en la cancha contra los mejores del mundo, y eso es de lo que se trata», dijo Cetraro. «Dejamos el alma en cada remada».

Aunque tiene una medalla de oro de los Panamericanos de 2019 en el equipo de cuatro, Cetraro asegura que su presencia en la final sorprendió incluso dentro del remo uruguayo.

«Esto es el comienzo de algo muy grande. ¿Quién iba a pensar que estaríamos después de tanto tiempo en una final?», se preguntó.

Este deporte ha dado cuatro medallas al país suramericano pero la última de ellas se remonta a Helsinki-1952, con el bronce de Miguel Seijas y Juan Antonio Rodríguez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO