Finalmente los trabajadores de Conaprole aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar parcialmente el conflicto y levantarán las medidas en las próximas horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato del envasado de leche deslactosada en una de las plantas afectando el abastecimiento de la línea de yogures y postres.
El conflicto se originó por la postergación de los acuerdos sobre los regímenes de descanso de los distintos sectores, algo que se discute desde la firma del convenio colectivo del sector.
Los trabajadores aceptaron abrir una negociación tripartita por un período de cuatro meses para el sector “subproductos” y reabrir con plazo a fin de año la negociación bipartita para los demás sectores, que alcanzan a unos 350 empleados.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, celebró la decisión de los trabajadores de Conaprole y señaló que hubo errores de las dos partes. “El sindicato incumplió la cláusula de paz laboral (…) y la empresa llevó a un ritmo no adecuado en las negociaciones que se estaban llevando adelante”.