Los trabajadores del transporte interdepartamental aprobaron un paro de 24 horas para el viernes 17 de julio. Reclaman el reintegro de los funcionarios en seguro de paro y rechazan las medidas dispuestas por las empresas entre las que se cuentan reducción salarial, quita de beneficios y más envíos al seguro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte el personal de la empresa CITA se declaró en huelga hasta tanto la patronal no pague los beneficios que se le adeudan.
En medio de un corte de servicios los trabajadores nucleados en la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se reunieron en asamblea en el local de Sutel, en la zona de Tres Cruces.
Tras varias horas de deliberación aprobaron un paro general de 24 horas para el viernes 17. Además, solicitarán a la Unott la extensión de la medida a otros sectores.
Por su parte las empresas señalan que viven la peor crisis de su historia, por lo que están adoptando medidas de achique.
El lunes asado, y tras varias semanas de negociación, no se llegó a un acuerdo en el Consejo de Salario del sector. Allí, ante la negativa de las empresas a acordar, se firmó un acta de desacuerdo.
Marcelo Da Motta dijo a Caras y Caretas Portal que “los trabajadores sabemos que tenemos que llegar a un acuerdo. No ignoramos la situación en la que está el país y el mundo, pero sin duda para nosotros lo principal es la estabilidad laboral”.
Por esa razón reclaman el reintegro de los obreros en el seguro y el pago de los beneficios acordados y actualmente desconocidos por las empresas.