En la reunión de la Conmebol que se llevó a cabo vía zoom este jueves después el mediodía, en la que participó el presidente de la FIFA, se aprobó el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el 8 de octubre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gianni Infantino aseguró que 19 de los 21 países que deben prestar sus jugadores a selecciones de Sudamérica ya acordaron hacerlo, porque en la negociación se llegó al acuerdo que esos futbolistas no tendrán que hacer cuarentena cuando vuelvan a sus equipos.
Los únicos dos que aún no acordaron son Eslovaquia y China por sus propias leyes, pero el presidente de la FIFA dijo que se seguirá negociando y que es optimista para lograr el acuerdo.
También se acordó en esta reunión que se agregan dos fechas para cumplir con el calendario como estaba establecido, las mismas serán en enero y marzo de 2022, de esta manera las eliminatorias terminan en junio de 2022, pero el sorteo del mundial será en el mes de abril sin todos los clasificados; recién en julio estarán todos los clasificados al mundial.
El protocolo de la FIFA llegará la semana que viene y allí se comenzará a hablar con el gobierno uruguayo. Nos decían desde fuentes del gobierno que para los visitantes sería igual o muy parecido que en la Copa Libertadores, mientras que aún no está decidido, ni se comenzó a hablar, que pasa con los uruguayos que llegan del exterior, porque los jugadores son cedidos cinco días antes y no harían el tiempo mínimo de cuarentena que son siete días.
Consultado el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por los viajes y la ida del maestro Tabárez, el titular asociacionista contestó que ya se habló con el técnico y aseguró que va a viajar con la selección.
Como en este caso corre el tema de la responsabilidad penal empresarial, Tabárez deberá firmar el deslinde de responsabilidad para viajar.
Uruguay recibirá a Chile el próximo 8 de octubre y visitará a Ecuador el martes 13 de octubre, tras decisión de Conmebol.