Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Sobre el Plan de Paz para Israel y Palestina

Consejo de Seguridad de ONU hablará con Kushner plan de paz de EEUU para Medio Oriente

Posible intervención del Consejo de Seguridad de la ONU ante plan de paz de Trump. Vía Sputnik

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Naciones Unidas, 3 feb (Sputnik).- El Consejo de Seguridad de la ONU está considerando celebrar una sesión a puertas cerradas este jueves con el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, para discutir el recién presentado plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente, dijo este lunes en rueda de prensa el embajador de Bélgica, Marc Pecsteen de Buytswerve.

«Esperamos recibir solicitudes de la delegación estadounidense para consultas cerradas el 6 (de febrero) con el Sr. Kushner para presentar el plan de paz estadounidense», dijo a periodistas De Buytswerve, que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU.

De Buytswerve señaló que dicha solicitud, cuando se reciba, deberá ser confirmada por el Consejo de Seguridad de 15 miembros.

El 28 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer su plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y los palestinos a través de la solución de dos estados.

Según el plan, Israel anexaría asentamientos en Cisjordania y el Valle del Jordán y mantendría a Jerusalén como su «capital indivisa».

El plan prevé que los palestinos dupliquen el territorio que poseen actualmente, mediante dos zonas en la región desértica del sur, y se beneficien de unos 50.000 millones de dólares en inversiones para estimular la economía palestina.

Sin embargo, a los varios millones de refugiados palestinos no se les permitiría regresar a sus tierras.

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió el plan de paz, los líderes palestinos dijeron que lo rechazan rotundamente.

El presidente palestino, Mahmud Abás, tiene previsto acudir al Consejo de Seguridad de la ONU el 11 de febrero para movilizar la oposición al plan de paz. (Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO