Este lunes el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibirán a los prestadores privados y públicos, el SMU, el Sindicato Anestésico Quirúrgico y la Federación Médica del Interior para ajustar los criterios y poder realizar más tests de Coronavirus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobierno está lejos de los 800 o 900 testeos diarios que proyectaba a principios de abril. El Sistema Nacional de Emergencias informó este lunes que se realizaron 177 testeos, cuando la semana pasada se había logrado por momentos superar los 300 diarios.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) denunció en las últimas horas distintos problemas que dificultan la realización de las prueba. En un comunicado el SMU se refirió a la ausencia de «una definición clara sobre a quiénes debería realizarse» y sostuvo que la implementación del testeo «queda a criterio de cada institución» y que falta disponibilidad de medios de transporte e hisopos, entre otras dificultades logísticas para la toma de muestras.
La reunión será a la hora 9 en Torre Ejecutivo y el SMU reclamará al gobierno cumplir con los anuncios realizados por el ministro Salinas respecto a la cantidad de test diarios.