Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | coronavirus |

Pandemia

Coronavirus: Pit-Cnt se reúne con el gobierno, cámaras empresariales y MSP

Las personas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria recibirán el subsidio por enfermedad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt se reunirá este lunes con las cámaras empresariales, el gobierno y el Ministerio de Salud Pública, para coordinar los pasos a seguir ante la propagación del coronavirus.

El Ministerio de Trabajo recomendará a las empresas privadas que, en caso de poder instrumentarlo, generen mecanismos de teletrabajo. El ministro Pablo Mieres dijo que si bien no s puede obligar a las empresas a hacerlo, sí lo recomiendan.

Las personas que deban cumplir con la cuarentena obligatoria a raíz de la llegada del coronavirus recibirán el subsidio por enfermedad, informó este domingo el ministro Mieres.

Por su parte el Pit-Cnt también tendrá reuniones extraordinarias este lunes desde la hora 9 y a las 11 habrá un encuentro con el ministro de Salud, Daniel Salinas.

La central sindical está de acuerdo en formar equipos de trabajo para en conjunto buscar soluciones y alternativas para afrontar la situación.

Debido a la situación que atraviesa el país por la llegada del coronavirus, hay algunos puntos que le preocupan al Pit-Cnt. Por ejemplo, la suba en el precio de productos que en este contexto se vuelven de primera necesidad como el alcohol en gel. Para los trabajadores, en momentos como este debería haber un kit de higiene más barato y de mayor acceso.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO