Marco Aurélio Mello, ministro de la Corte Suprema de Brasil, envió a la Fiscalía General de ese país una denuncia contra el presidente Jair Bolsonaro por poner en riesgo al país durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Piden suspender al jerarca por 180 días.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mello remitió una denuncia penal presentada por Reginaldo Lopes, diputado del Partido de los Trabajadores (PT) contra el presidente. Lopes notificó al Supremo Tribunal Federal de Brasil sobre hechos presuntamente delictivos cometidos por Bolsonaro, relacionados con su conducta irresponsable en la gestión de la pandemia de Covid-19.
La Corte Suprema entendió que Mello tiene razón en afirmar que las acciones y omisiones de Bolsonaro violan la ley penal brasilera, por lo que elevó la denuncia a Fiscalía.
Bolsonaro ha ignorado todas las recomendaciones de salud que se han hecho desde los organismos internacionales. Cuando comenzó la pandemia dijo que era un invento de los medios de comunicación. Luego, tuvo que ser atendido por haber estado en contacto con una persona positiva para COVID-19, pero el resultado le dio negativo. Continuó sin tomar medidas.
La tasa de contagios en Brasil llegó a los niveles de Italia. Al 4 de abril Brasil lleva registrados 9.082 casos, 359 fallecimientos y 127 personas recuperadas.