La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se dirigió al presidente de la Luis Lacalle Pou, mediante una carta en la que repasó diversas medidas adoptadas para frenar el avance de la pandemia. Además se puso a disposición para colaborar con otras medidas en caso de que se tomen nuevas decisiones a nivel nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre las medidas aplicadas destacó Cosse “el haber puesto a disposición una camioneta, especialmente acondicionada, para que el Sinae y ASSE puedan realizar test de hisopados gratuitos en barrios de Montevideo”.
Agregó que “para paliar el impacto negativo en la actividad económica hemos tomado otras definiciones como permitir el aumento del uso de veredas y calles sin costo para bares y restaurantes que ya cuentan con un espacio exterior y la exoneración del 50 % para quienes lo soliciten por primera vez”.
Precisó que se dio cumplimiento a lo pedido por el Poder Ejecutivo de instrumentar el teletrabajo en oficinas públicas.
Tras repasar otras medidas indico que la comuna analiza la situación de los gimnasios “para ver de qué forma” se puede organizar el uso del espacio público para dar clases al aire libre.
“Si el Poder Ejecutivo, asesorado por el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario), analiza la implementación de medidas más restrictivas, queremos expresar la disposición de la IM de colaborar en mitigar el impacto en las actividades económicas, culturales y sociales”, expresó Cosse.
“Si se decidiera la implementación de mayores restricciones, estamos dispuestos a estudiar nuevas medidas de mitigación en el marco de las competencias de la IM”, concluyó.