Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Cosse y Villar responden a Tourné por supuesta campaña contra Martínez

La exsenadora socialista entiende que hay una campaña contra Daniel Martínez en la interna del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Carolina Cosse y Álvaro Villar respondieron a afirmaciones de la exsenadora y exministra Daisy Tourné respecto a que Daniel Martínez es víctima de una campaña interna del Frente Amplio que lo responsabiliza por la derrota electoral del 2019.

“La veo en que hablo mucho con la gente y te lo dicen. Ayer me llamó una persona y me dice: ‘Lo que pasa es que Martínez es el responsable de que perdiéramos las elecciones nacionales’. Ese discurso alguien lo dijo y alguien lo fomentó”, dijo Tourné a Búsqueda.

Cada uno es dueño de sus declaraciones, yo la quiero mucho, no leí la nota. Lo que he dicho, porque uno tiene mucha responsabilidad, es que si uno tiene mérito personal también lo tiene lo colectivo, la gran mayoría»

Martínez quitó trascendencia al tema y señaló que “estoy disfrutando la campaña, feliz por la posibilidad de volver a ser intendente (…) Voy a dejar pasión, compromiso, alegría, sin atacar a ningún compañero. Ante todo, ideas. La mediocridad es lo que hacen los comentarios de otros”.

Tourné dijo, sobre Cosse, que “tiene un perfil ejecutivo maravilloso”. No obstante, eso no es suficiente. Y remató con que pese a que la candidata lo declare, “no emerge del movimiento feminista”.

Para Cosse “cada uno es dueño de sus declaraciones, yo la quiero mucho, no leí la nota. Lo que he dicho, porque uno tiene mucha responsabilidad, es que si uno tiene mérito personal también lo tiene lo colectivo, la gran mayoría (…) “Si estoy en posiciones de poder, eso responde a una lucha legendaria de todas las mujeres en Uruguay”.

«Le falta trillo»

Respecto a Villar, Tourné dijo que es “un excelente tipo” al que “le falta trillo en Montevideo”.

“No sé en base a qué ella lo dice. Lo cierto es que debo trabajar mucho más, en este tiempo que queda, recorrer mucho más. Tomaré el consejo de Daisy para dedicarme mucho más”, dijo Villar.

Ayer me llamó una persona y me dice: ‘Lo que pasa es que Martínez es el responsable de que perdiéramos las elecciones nacionales’. Ese discurso alguien lo dijo y alguien lo fomentó”

Daisy Tourné encabeza la lista a ediles de Movimiento Socialista en respaldo a la reelección de Martínez.

La exsenadora y exministra del Interior dijo en Búsqueda que si la gestión de Martínez no se refleja en las encuestas es porque “se le ha hecho una campaña interna en su contra”, que lo busca colocar como “el responsable” de la derrota del Frente Amplio.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO