Este lunes la intendenta electa por Montevideo, Carolina Cosse, inició la agenda de su nuevo rol político reuniéndose con Tabaré Vázquez. Tras culminar el encuentro, le contó a la prensa que el expresidente le manifestó su acuerdo con lo expresado durante la conferencia y en su discurso posterior al resultado de las elecciones. «Eso para mí fue muy importante».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estuvimos hablando largo rato sobre el discurso que di ayer y me expresó, con mucha fuerza, que estaba de acuerdo con el encare que le estaba dando», agregó.
Cosse contó también que durante el encuentro hablaron sobre la importancia de la unidad y de la militancia, sobre el Plan de Emergencia que tiene previsto instrumentar durante el primer año de gestión y también sobre el papel del Frente Amplio desde un punto de vista filosófico. Con respecto a esto último, explicó que ambos coincidieron en que el encare de la fuerza política debe ser desde una concepción humanista.
Para desarrollar el concepto de «encare humanista», la intendenta electa, recordó que el mundo se encontraba ordenado económicamente y que la pandemia puso a prueba el sistema porque «todos los presupuestos se desmoronaron y surgió una fuerte concepción de humanismo». En esta línea, aseguró que el Frente Amplio debe estar a servicio de cuestiones que giran entorno a ese concepto, como el medio ambiente, la salud, la buena alimentación, la cultura, la investigación científica y la innovación.
Consultada sobre la conformación de su equipo de gobierno, dijo que será un proceso «sin pausa y con calma», pero que se elegirán a las mejores y los mejores para cada área sin prejuicio de que se trate de cargos técnicos o de confianza.
Con respecto a la reunión con el presidente Lacalle Pou, dijo que actualmente se están realizando las gestiones correspondientes para solicitarla por la vía formal. También aseguró que se reunirá cada alcalde y alcaldesa, así como con toda persona que quiera aportar algo porque rebajará con «todo el mundo».
En relación al vínculo con los trabajadores municipales, expresó que su primera tarea cuando asuma como intendenta será «escuchar a todas y todos los funcionarios de cada área», en el entendido de que existe un saber acumulado.