Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Covid-19: ¿Cuál será el efecto de las finales de la Conmebol en Montevideo?

Miles de personas extranjeras en un estadio de fútbol. Pocos meses atrás, un hecho semejante hubiese desatado todas las alarmas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las informaciones oficiales dicen que más de 30 mil aficionados brasileños visitaron el país durante las finales de las Copas de la Conmebol.

La pregunta que surge de manera natural es: ¿es probable un brote de coronavirus a causa de la primera llegada masiva de turistas desde que se  desató la pandemia?

Desde que en marzo de 2020 se adoptaron medidas por la llegada del Covid-19 al país no hubo otra ocasión para que decenas de miles de personas lleguen simultáneamente a Uruguay.

Mucho menos para que llenen un estadio de fútbol, sin cuidar el distanciamiento social, o para que se vuelquen masivamente a los bares de la ciudad.

Pocos meses atrás, un hecho semejante hubiese desatado todas las alarmas, pero en esta ocasión no fue así. El satisfactorio efecto de las vacunas ha cambiado muchas las cosas.

Sin embargo, la aparición de nuevas cepas está causando mucha preocupación en algunos países de Europa. Y sumado a eso, Brasil confirmó los primeros casos de la variante ómicron, que resultan ser los primeros en América Latina.

¿Tendrá algún efecto esta masiva llegada de turistas al país?

Los especialistas aseguran que la respuesta llegará en dos semanas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO