Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Coronavirus |

Avance del coronavirus

Covid-19: Lacalle Pou reconoció que el primer nivel de asistencia está exigido

El mandatario aseguró que se está «lejos de una saturación en el sistema de salud».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un promedio de 6.5000 contagios por coronavirus cada 24 horas, las alarmas se encendieron en el sistema de salud. Sin embargo por el momento el gobierno no tomó ninguna medida y exhortó a la población a darse la tercera dosis de la vacuna.

Este lunes se realizó una conferencia de prensa por parte del presidente Luis Lacalle Pou y las autoridades del Ministerio de Salud Pública para abordar el tema de la pandemia en Uruguay.

El mandatario expresó que lo que está pasando en Uruguay está pasando en el resto del mundo en distintas etapas, y que la variante Ómicron es más contagiosa, si bien no reviste la gravedad de las otras.

Las recomendaciones del gobierno son las mismas que para las otras variantes, dijo Lacalle. Es cierto que se ha visto exigido el primer nivel de asistencia, lo mismo ha sucedido con el tema de los test, destacó.

Algunos países como Israel y Argentina han decido no testear asintomáticos, y ese es el camino, dijo el presidente. Según Lacalle Pou, el gobierno no va a proceder de esa manera

“Uruguay gasta casi 1 millón de dólares por día en en PCR, igualmente vamos a seguir haciendo test a los asintomáticos”, dijo Lacalle e indicó que, seguramente, las demoras sigan existiendo.

El presidente se refirió a la situación actual que atraviesa el sistema de salud y la comparó con el pico de ingresos a CTI registrados el año pasado: “Los agoreros del desastre y del caos hablaban de saturación, de colapsar, tanto salud pública, con las mutualistas, como ASSE, aumentaron las camas de CTI”, dijo Lacalle Pou, y reconoció el trabajo del personal de los centros de cuidados críticos. “Entonces, estamos lejos de hablar de una saturación”, acotó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO