Creación de una nueva Unidad Ejecutora y un cargo de confianza en el MIDES vuelve a plantear el tema de ka presencia de familiares en cargos políticos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según difundió Crónicas del este y pudo confirmar Caras y Caretas, mediante el artículo 247 de la Ley N° 19.996, de 3 de noviembre 2021; se creó en el Inciso 15, «Ministerio de Desarrollo Social», la Unidad Ejecutora 010, «Dirección Nacional de Gestión Territorial», y se crea el cargo de particular confianza «Director Nacional de Gestión Territorial», cuya retribución será equivalente a la de los Directores de Unidad Ejecutora, de acuerdo a lo previsto por el inciso primero del artículo 16 de la Ley N° 18.996, de 7 de noviembre de 2012.
El cargo del director de esa oficina es de “particular confianza” y ha de recibir un pago equivalente al de cualquier director de otras unidades ejecutoras, tal como se establece en el artículo 16 de la Ley N° 18.996 del 7 de noviembre de 2012.
Según el portal Crónicas del Este, en el cargo fue asignado el abogado Alejandro Sciarra Marguery, yerno del ministro del Interior y ex ministro de Transportes, Luis Alberto Heber, quien según el medio, habría dicho que él no tuvo nada que ver con la designación.
Sciarra ya estaba cumpliendo funciones en el Mides, pero tenía un cargo de menor rango. Ahora, al ascender a director de unidad ejecutora y por ser un cargo de particular confianza, su sueldo será equivalente al 60% del que devenga un senador o senadora de la República; este último está al día de hoy en el entorno de los $264.893 (base), siendo el mencionado porcentaje casi $159.000.
En el portal de Presidencia en la sección decretos se encuentra la resolución fechada el 4 de febrero de éste año DS/230 con la firma del Presdiente Luis Lacalle se crea la Unidad ejecutora y se designa al yerno de Heber.