Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Crece histeria antirusa: EEUU autoriza a personal diplomático a abandonar Ucrania

Desde EEUU se insiste en que Rusia tiene la intención de invadir a Ucrania.

Las autoridades estadounidenses permitieron a una parte de su equipo en la embajada en Kiev abandonar Ucrania debido a la supuesta amenaza de invasión rusa, informó el Departamento de Estado de EEUU.

«El Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria del personal de contratación directa de EEUU y ordena la salida de los familiares respectivos de la embajada de Kiev debido a la continua amenaza de acción militar por parte de Rusia», dice el comunicado.

El Gobierno estadounidense recomienda a todos sus ciudadanos que permanecen en Ucrania que consideren la posibilidad de irse.

Ucrania y varios países occidentales expresan últimamente su preocupación por el aumento de las fuerzas militares de Rusia en su frontera con Ucrania.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que desplaza tropas dentro de su propio territorio, lo cual no amenaza a nadie.

Según Moscú, Occidente utiliza estas acusaciones como pretexto para emplazar más equipo militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO