El precandidato presidencial de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Aráuz, convocó el lunes a la ciudadanía a mantenerse en vigilia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender su participación en los comicios generales de 2021.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Convocamos a la ciudadanía a mantenerse en vigilia en el CNE para que se defienda el derecho a votar de los ecuatorianos, tenemos una opción liderando las encuestas y no sería adecuado que se quiten los derechos de participación a toda una tendencia política denominada progresismo, Unes”, dijo Aráuz en una conferencia de prensa virtual.
El movimiento Unes auspició la candidatura a la vicepresidencia del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) como compañero de fórmula de Aráuz.
El pronunciamiento del político se dio en respuesta a la objeción a la precandidatura del binomio, presentada el lunes ante el CNE por el movimiento político Ecuatoriano Unido, liderado por Gary Moreno, hermano del presidente Lenín Moreno.
La precandidatura Araúz-Correa en Ecuador se aceptó de manera presencial en el caso del primero y de manera telemática en el caso del expresidente.