Bloqueo de EE.UU. asfixia producción de medicamentos en Cuba El bloqueo de Estados Unidos que pesa sobre Cuba afecta la producción de medicamentos y produce muertes por enfermedades curables.
Mundo Washington escala su ofensiva: guerra económica y amenazas militares contra Cuba Cuba bajo asedio mientras EEUU acusó a Raúl Castro por el derribo de 1996, amplió sanciones y amenazó con intervención militar contra la isla.
Mundo Sigue la agresión: EEUU sancionó a la empresa petrolera cubana Cupet La medida implica la congelación inmediata de los activos o bienes que Cupet posea en EEUU, y prohíbe transacciones comerciales o financieras con la entidad.
Mundo Bloqueo de EE.UU. a Cuba impide intervenciones quirúrgicas a más de 100.000 pacientes El gobierno de Estados Unidos, con su política genocida del bloqueo impide que más de 100.000 cubanos necesitados de mejorar su salud accedan hoy a una intervención quirúrgica.
Política Orsi recibió cartas credenciales de embajadora de Cuba Presidente Yamandú Orsi recibió cartas credenciales de la embajadora de Cuba, Lissett Bárbara Pérez, que la acreditan como representante diplomática en Uruguay.
Mundo "Niños mueren sin medicinas": la ONU alerta sobre las sanciones de EEUU contra Cuba Un informe del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, señala que tras las sanciones de EEUU sobre Cuba la tasa de supervivencia de los niños con cáncer ha descendido del 85% al 65%.
Columnas de opinión Cuba: el valor subjetivo Son los pueblos, muchísimo más que los gobiernos, quienes están sosteniendo la solidaridad con Cuba.
Mundo Fundaciones Estadounidesenses financian medios anticastristas Washington financia en secreto una vasta red de medios "independientes" cubanos a través de USAID y la NED para promover el cambio de gobierno.
Mundo EEUU sancionó al presidente de Cuba, su esposa y a los familiares de Raúl Castro El gobierno de EEUU recrudeció las medidas contra Cuba, las que viene aplicando desde comienzos de los años 60.
Mundo Putin: "Cuba es un país amigo desde hace décadas y la administración de EEUU es consciente de eso" El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló en qué consistieron los contactos que mantuvo con Estados Unidos (EEUU) sobre la situación de Cuba.