Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Concurso Oficial del Carnaval | carnaval |

Queso Magro y Los Chobys lo más destacado

Avalancha de candidatos en el Teatro de Verano

Una nueva noche del Concurso Oficial del Carnaval, en dónde desde muy temprano el Templo de Momo se llenó de público que disfrutó de una gran etapa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se llevó a cabo la etapa 6 del Concurso Oficial del Carnaval, que tuvo cuatro espectáculos de primer nivel sobre el Teatro de Verano. La Nueva Milonga llenó de murga al público presente, mientras que Los Chobys volvieron a cosechar risas de forma constante.

Queso Magro (Murga)

Es una de las murgas más queridas del Concurso, y este año dejaron una muy buena impresión en la primera rueda, lo que la dejaba como una de las favoritas. Tenía la difícil tarea de repetir lo hecho y volver a buscar hacer reír. Y eso lo logró y de muy buena manera, cumpliendo con creces con una excelente pasada que la deja, sin duda en la Liguilla, y por qué no soñando con algo más.

Una vez más logró la risa en todo su espectáculo, siendo, a nivel textual, una de las mejores murgas de este año. El vestuario y maquillaje es formidable, y tienen un trabajo de puesta en escena muy exigente pero que la murga lo lleva a cabo de muy buena manera. Tienen uno de los mejores cuplé de esta temporada, que es el de los estudiantes del IAVA.

Queso Magro está en uno de sus mejores carnavales y el público le respondió, cuando faltando 5 minutos todo el Teatro de Verano estaba de pie, aplaudiendo a la murga, e incluso al cierre se escuchó algún grito de "dale campeón".

Tabú (Revista)

En un mano a mano, a Tabú le tocó ir primera en la segunda rueda y lo hizo dejando la vara muy alta. Una muy buena pasada de la revista que quiere volver a quedarse con el trofeo de la categoría.

La historia te atrapa y te mete de lleno desde el comienzo, y al muy buena interpretación de los actores y actrices lleva a que el espectador logre identificarse con lo que está sucediendo sobre el escenario. El vestuario, cuerpo de baile y vestuario son simplemente espectaculares, apoyados en una banda que acompañó a la perfección.

Es una de las candidatas y tiene argumentos de sobra para respaldar esto, dejando la vara muy alta para que sus rivales, que aún quedan por venir, deban esforzarse al máximo para igualar esta presentación.

Los Chobys (Humoristas)

Son los tricampeones de la categoría, y volvieron a demostrar el por qué. Es verdad que en comparación con los otros años, este espectáculo está por debajo a cuanto al nivel, pero es algo que se extiende a la generalidad de la categoría.

Como suele pasarle a los humoristas, esta segunda pasada tienen momentos en que el humor no funcionaron como la vez pasada, a causa de la falta de sorpresa. Sin embargo, tienen momentos geniales, como el cuadro de "Frozen en patines" y un gran desarrollo y mejoría en el cuadro de los parlamentarios. Hay que destacar la actuación de Cynthia Patiño, que una vez más, fue uno de los pilares fundamentales del desarrollo del espectáculo.

Tienen todo para volver a quedarse con la copa, pero tienen un rival que, en cuanto a rubros, está muy fuerte. Todo indica que la Liguilla va a definir la categoría.

La Nueva Milonga (Murga)

Una aplanadora murguera llegó desde la Unión, con un coro que te avasalla desde la apertura del telón. Esta segunda pasada mejoró el ritmo del conjunto, bajando un par de revoluciones, permitiendo un mayor disfrute de lo que el coro y la murga canta. En la parte coral, hay que destacar a Sebastián Hernández y Claudio Antúnez que cantaron de manera espectacular.

Tiene dos puntas hermosas, con una retirada y sobre todo bajada, que es de las más lindas de este Carnaval. Una noche más, en dónde destacó lo de Cristian Da Rosa y Claudio Rojo como los que llevaron adelante el hilo conductor del espectáculo.

Pese a que el texto tiene altibajos, no hay dudas que esta murga va a estar en la definición.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO