Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Argentina | privatización |

No nos va a defraudar

Carlos Menem tendrá su propia serie

La serie sobre el expresidente de Argentina se centrará en los hechos ocurridos durante la década de los 90.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La plataforma de contenidos audiovisuales Amazon Prime Video anunció que está produciendo una serie sobre el fallecido expresidente de Argentina Carlos Menem.

Será dirigida por Ariel Winograd y se llamará "Síganme!", en referencia a su famoso spot de campaña "no los voy a defraudar" que lo acompañó luego como una muletilla.

La serie, se centrará en los hechos ocurridos durante la década de los 90, cuando Menem ocupó el cargo de presidente de Argentina, y tendrá un enfoque de thriller político mezclado con comedia dramática. Según pudieron saber varios medios argentinos, constará de ocho capítulos y ya se anunció que quien protagonizará el papel de Menem es el actor Leonardo Sbaraglia.

Muchas de los momentos de la serie estarán inspirados en el libro "El Jefe, vida y obra de Carlos Saúl Menem" de la periodista Gabriela Cerruti, quien actualmente ejerce como vocera presidencial del presidente Alberto Fernández.

La grabación de la serie tendrá lugar entre los meses junio y septiembre de este año, y la fecha del estreno aún esta lejos de ser confirmada.

Sobre Menem

El expresidente Carlos Saúl Menem nació en la provincia de La Rioja el 2 de julio de 1930, y tras ser gobernador de la misma, fue elegido como presidente de Argentina en 1989. Ocupó el cargo hasta 1999.

A esa década, denominada por sus detractores como "Menemato" se la caracterizó bajo el lema de "pizza con champagne" (para expresar la mezcla entre lo popular y lo exclusivo), y tuvo su mayor impacto a través del proceso económico neoliberal, cuyo rasgo distintivo más recordado fue el cambio 1 a 1 en la paridad entre el peso y el dólar.

Aunque la década también fue icónica por las privatizaciones masivas a entes estatales, la farandulización de la política, las acusaciones de corrupción, la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, y la explosión mortífera en la localidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba, sospechada de ser realizada adrede para tapar evidencia de la venta de armas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO