Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Concurso Oficial del Carnaval | Carnaval |

Carnaval

Los Diablos Verdes homenajean a Liber Seregni en su retirada

El texto es de Raúl “Flaco” Castro y cuenta la historia del histórico militante político y fundador del Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uno de los momentos de este Carnaval, es cuando en su retirada, la murga Los Diablos Verdes rinde homenaje a Liber Seregni, una de las figuras históricas del Frente Amplio. El texto es de Raúl “Flaco” Castro, y recorre la vida del ex general, que cuenta con una muy buena personificación por parte de Albino Almirón.

Mientras la murga canta, Almirón interpreta a Seregni e interviene en tres ocasiones, con frases muy recordadas, la última intervención se da desde la parte superior de las cabinas de radio, y por un megáfono recita: “Soñé con este momento, no hay democracia sin paz, amnistía y libertad para los presos políticos, que vuelan los exiliados, desproscribir los partidos y ni una sola palabra ni una sola consigna tiene que ser negativa”.

Nicolás Lacoste, uno de los integrantes de la murga, contó a Caras y Caretas que para afrontar esta despedida, hicieron un “laburo de investigación” para conocer los detalles de la carrera y vida de Seregni. “Tuvimos charlas con Fernando Toja y Raúl Castro para entender más de donde venía la letra y es tremenda emoción porque toca fibras de todos lados”, remarcó.

Embed

Además, en el video de la actuación completa de Los Diablos Verdes, puede escucharse y ver el homenaje completo, que va desde el minuto 35:25 hasta el final de la actuación de la murga.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO