Tiene mucho material para mejorar y ajustar el texto, que en una categoría que este año está muy pareja, va a necesitar para poder meterse en el pelotón de los que van a estar en la Liguilla.
La Margarita (Murga)
Uno de los mejores años de la murga, que encuentra en María José Gardiol, una figura muy relevante e importante para el desarrollo del espectáculo. Tanto el salpicón, como el cuplé de la Barbie son los puntos más altos de La Margarita que tiene un texto que va de menos a más.
Coralmente fue donde pasaron los mayores problemas y dificultades, que sumado a problemas en el audio del Teatro de Verano, hicieron que costara adaptarse a lo que sobre el escenario estaba sucediendo.
De igual manera, es una buena primera rueda de la murga, que está en uno de sus mejores años de los últimos carnavales, pese a que deberá ajustar ciertas cosas de cara a la próxima presentación.
Los Muchachos (Parodistas)
Impresionante primera presentación de los campeones actuales de la categoría que salieron a defender el título marcando una presencia muy importante sobre el escenario. Se posiciona como uno de los dos conjuntos favoritos para alzar la copa, pese a que aún faltan dos ruedas y todo puede cambiar, pero lo hecho esta noche fue maravilloso.
La apertura del telón es muy contundente y de las mejores de este Carnaval, que te atrapa desde la presencia de los componentes, la manera espectacular en que bailaron y como el cuerpo de baile funcionó.
La primera parodia, que cuenta la historia de Feddy Mercury, tiene una actuación superlativa de Fabricio Silvera que se pone en el papel del cantante británico y lo hace de manera espectacular. Esa parodia cuenta con las presencia de Moria Casán (excelentemente interpretada) y unas actuaciones de Leticia Cohen y Denise Casaux que hacen muy bien el rol co-protagonista.
La segunda parodia habla sobre el movimiento LGBT+ en Uruguay, y cuenta la historia de como se llega a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ahí aparece la figura de Leandro Núñez que es quien lleva adelante el hilo de esta parodia y lo hace de manera muy sobresaliente.
Es un grandísimo espectáculo que sin duda se posiciona como uno de los mejores de este Carnaval y va a dar pelea en una categoría que promete estar muy pareja y que la definición va a ser rubro a rubro.