Gente Grande (Murga)
Otro conjunto que, pese a no ser su primer Carnaval, sí debutó en la instancia definitoria, y lo hizo de una muy buena manera. Tiene una propuesta muy atractiva, que atrapa al público casi que al instante, con momentos maravillosos como lo son el "cara - cara", el cuplé de los herreristas, el homenaje al calefón y la retirada a los festivales de murga joven.
A mi entender, el texto de esta murga integra el podio de los mejores de la categoría, siendo sin lugar a dudas, el punto más alto y fuerte del conjunto. El coro no es potente, pero acompaña muy bien la propuesta que está cargada de sátira, humor y crítica, a lo que les suma un buen vestuario y linda propuesta visual.
Esta tercera rueda, con la ausencia del peso del Concurso, la murga llegó a divertirse y celebrar su clasificación a la Liguilla. Gente Grande se bajó del Teatro de Verano, bajo una merecida ovación por parte del público, que en su mayoría era ajeno a la murga.
Zingaros (Parodistas)
Es uno de los conjuntos que va a estar en la definición de la categoría, y esta noche tuve una actuación con un nivel máximo, en dónde todo salió redondo y funcionó a la perfección, con un público que celebró y aplaudió cada una de la cosas que se dijeron sobre el escenario. La parodia de Tootsie tuvo ajustes y recortes, que llevaron a que se haga más dinámica y efectiva que en las dos rondas previas.
En la segunda parodia, una vez más, las miradas se fueron con la soberbia actuación e interpretación de Gastón "Rusito" González, que volvió a poner sobre el escenario a Ariel "Pinocho" Sosa. Lo hecho esta noche, confirmó que el "Rusito" debería ser la figura máxima de este Carnaval, por lo que generó y como encaró la personificación del histórico personaje. El cierre que le dieron a esta parodia, con la aparición de la luna y la figura de "Pinocho" yéndose hacia el cielo, fue un momento muy bien logrado y bellísimo, que dio el marco final perfecto a la maravillosa actuación.
Zingaros es candidato a obtener el primer lugar de la categoría, pero también a ser el mejor espectáculo de Carnaval. Hoy en parodistas hay una fuerte competencia, falta un conjunto, pero los de Gastón Sosa dieron el primer paso, y fue un paso enorme, hacía la copa.