Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | María Inés Obaldía |

Remodelación

¿Cómo avanzan las obras del Teatro de Verano?

La reapertura del Teatro de Verano está prevista para octubre, con un homenaje especial a Alfredo Zitarrosa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las obras de remodelación del Teatro de Verano están en pleno avance, con la expectativa de su reapertura programada para octubre. La Intendencia de Montevideo (IMM) lidera este proyecto de transformación, que representa una inversión de más de 30 millones de pesos.

Uno de los cambios más notables es la ampliación de la platea, resultado del traslado del jurado de Carnaval, permitiendo así una mayor capacidad y mejor accesibilidad para personas en sillas de ruedas.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los asistentes, la primera fase de remodelación incluirá la instalación de butacas importadas con respaldos, lo que sin duda mejorará la experiencia de disfrutar de espectáculos en el teatro. Además, se han realizado ajustes en los taludes y los sistemas de desagüe para garantizar la funcionalidad y la seguridad del espacio.

La apertura del teatro en octubre marcará el inicio de una serie de eventos que se extenderán hasta finales de abril del próximo año.

El proyecto de remodelación se desarrolla en dos etapas. La próxima etapa, programada para el 2024, se centrará en la platea alta y la renovación de partes específicas del escenario. Una de las visiones de la directora de la Cultura de la IMM, María Inés Obaldía, es la creación de una plaza de comidas diferenciada, lo que podría enriquecer aún más la experiencia para el público.

La reapertura del Teatro de Verano está planeada para octubre con un emotivo espectáculo homenaje a Alfredo Zitarrosa, presentado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo y con la participación de la voz, imagen y guitarra de Julio Cobelli, como anunció Obaldía. La programación posterior incluirá una variedad de espectáculos, desde Buitres y Luana hasta La Beriso, prometiendo un repertorio diverso para atraer a diversos gustos.

Esta ambiciosa renovación no solo proporcionará un espacio más cómodo y funcional, sino que también permitirá una programación más amplia y variada.

Se están planificando festividades para celebrar los 80 años del teatro en 2024, coincidiendo con los 300 años de Montevideo. Con estas transformaciones, el Teatro de Verano se posiciona como un punto focal tanto para la cultura local como para los visitantes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO