Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Canelones suena bien | Intendencia | Yamandú Orsi

Apertura roquera

Desde este viernes "Canelones suena bien"

El viernes 23 de diciembre comienza la programación del ciclo "Canelones suena bien", con la presentación de Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata en Costa Azul

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La temporada de ciclos y festivales veraniegos ya arranca, con varias propuesta en toda la costa uruguaya. Así, este viernes (23 de diciembre), comenzará la programación de conciertos Canelones suena bien, organizado por la intendencia del departamento canario, y que se extenderá hasta el mes de abril.

Jugado a la integración de diferentes lenguajes de las músicas populares, este ciclo contará con la participación de reconocidos artistas locales, como Peke 77, Jaime Roos, Rubén Rada, Trueno y Buitres, que actuarán en distintos escenarios costeros.

Prueba de esta diversidad será el espectáculo de apertura, que será este viernes en el balneario Costa Azul, con las presentaciones de la legendaria banda Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata.

https://twitter.com/IdCanelones/status/1605227091590799360

Otra muestra será la del segundo concierto, que tendrá su escenario en Parque del Plata el 19 de enero, en el que actuarán Matías Valdez y Anita Valiente. Y el 2 de febrero, el histórico balneario de Atlántida tendrá un breve pero intenso festival de música urbana con Peke 77, Clipper y el artista argentino Trueno.

Sonido canario

En el lanzamiento oficial de Canelones suena bien, el intendente Yamandú Orsi explicó que este emprendimiento a punta a "ponerle un poco más de sabor al verano, aprovechando el escenario que tenemos (en Canelones): una costa de sesenta kilómetros".

Con esta programación, señaló Gustavo Berriel, director de Producción Cultural de la Intendencia de Canelones, el departamento expande su ya extenso mapa de fiestas populares y tradicionales, que llega a casi 400 eventos, que se distribuyen durante todo el año.

En diálogo con La Diaria, Berriel afirmó: “Veíamos la costa divina que tenemos, con mucho turismo, y decidimos continuar todo lo que pasa en el año en materia de festivales. Aprovechamos la cantidad de gente que va a esos lugares y que pide algo más aparte de la playa, la arena y las cosas de todos los días”.

La idea germinal de este nuevo proyecto tuvo su piedra de toque cuando las autoridades canarias sondearon la posibilidad de contar con Jaime Roos. "Jaime no sólo nos dijo que sí, sino que quedó muy contento de que hubiéramos ido a él con la idea. É está viviendo en la costa, en La Floresta, y sentía que todo cerraba", contó Berriel.

Para agendar

La grilla completa de conciertos se desarrollará según este detalle:

Viernes 23 de diciembre, en Costa Azul: Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata

Jueves 19 de enero, en Parque del Plata: Matías Valdez y Anita Valiente

Jueves 2 de febrero, en Atlántida: Peke 77, Clipper y Trueno

Sábado 4 de febrero, en Atlántida: Jaime Roos y Julieta Rada

Sábado 1° y domingo 2 de abril, en Parque del Plata: Rubén Rada, La Triple Nelson, Camila Sapin, Rossana Taddei y Roy Berocay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO