Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Carnaval |

"Hoy brindo, a tu salud"

Falleció "Chato" Ambrosio ícono del Carnaval

Históricos pasajes en Curtidores de Hongos y el Gran Tuleque, dejando un legado inmenso e irrepetible en todo el pueblo carnavalero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Carnaval está de luto, por la reciente noticia del fallecimiento de Gustavo Ambrosio, conocido en el mundo del carnavalero como "Chato". la noticia fue informada esta mañana por la periodista "Peke" Sander, que agregó que el velatorio será este sábado de 17 a 21 horas en la sala 301 de la empresa Martinelli, ubicada en Canelones 1450.

Comenzó su vida en el mundo del Carnaval uruguayo a mediado de los años 80, y rápidamente su voz inigualable, su potencia y dulzura al cantar, lo posicionaron como uno de los referentes. Su pasaje más recordado fue en Curtidores de Hongos, dónde estuvo varios años en el conjunto, dejando momentos inigualables. Además, fue parte de murgas como El Gran Tuleque, Saltimanquis, Falta y Resto, Diablos Verdes, Pierrot´s y su último conjunto fue en la revista La Compañía en el año 2018.

En el 2020, año dónde comenzó la pandemia, Ambrosio fue internado de gravedad y estuvo en cuidados intensivos durante varios meses. En ese tiempo, se hicieron muchas actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para su recuperación. A su vez, un video muy recordado, fue cuando en plena pandemia, sus compañeros de Curtidores de Hongos 2012 le hicieron un muy emotivo video, cantando la icónica canción final de ese año.

Embed

En 2022 logró superar la peor fase de su enfermedad, e incluso llegó a sacar como director responsable, a la murga Amables Vecinos, que dio prueba de admisión ese años. Pero este 11 de noviembre, Gustavo "Chato" Ambrosio, falleció dejando un legado dificil de igualar.

Al conocerse la noticia, Curtidores de Hongos publicó en sus redes sociales, un video de la canción final del 2012, con la frase "Hasta siempre querido Chato".

Embed

Otra de las murgas que se hizo eco de esta triste noticia, fue Doña Bastarda, quienes publicaron que despiden "con mucho dolor, a quien fue y será uno de los máximos exponentes del canto murguero. Acompañamos a su familia en este duro momento".

Embed

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO