Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | La sociedad de la nieve | Bayona | Premios Goya

Sigue arrasando

"La sociedad de la nieve" y su exitoso camino a los Premios Goya

La exitosa película de Juan Antonio Bayona, "La sociedad de la nieve", tiene 13 nominaciones a los Goya y es seria candidata en el camino a los Oscar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La película La sociedad de la nieve sigue su exitoso tour por festivales. Esta última realización del director Juan Antonio Bayona acaba de arrasar en la última edición de los Premios Gaudí (Academia del Cine Catalán), ganando como Mejor Película Europea. Y en pocos días se sabrá qué ocurrirá con sus 13 nominaciones a los prestigiosos Premios Goya.

A estos premios, la realización de Bayona, llega con excelentes críticas y una emotiva recepción del público en los festivales de Venecia y San Sebastián, más las impactantes cifras de visualizaciones en la plataforma Netflix. Estos méritos avalan su competencia en los Goya y, sin duda, pesarán en los Premios Oscar, donde competirá con obras como Yo capitán de Matteo Garrone, La zona de interés de Jonathan Glazer, Perfect days de Win Wenders y Sala de profesores de Ilker Çatak.

Para los Goya, que se entregarán el sábado 10 de febrero, La sociedad de la nieve está nominada como mejor película, mejor montaje, mejor música original, mejor guion adaptado, mejores efectos especiales, mejor dirección de producción, mejor actor revelación para Matías Recalt, mejor maquillaje y peluquería, mejor dirección de fotografía, mejor dirección, mejor diseño de vestuario, mejor sonido y mejor dirección artística.

Y un detalle no menor que alimenta las expectativas: el director catalán Juan Antonio Bayona ya ha ganado tres Goyas por sus elogiadas El orfanato, Lo imposible y Un monstruo viene a verme.

Este largometraje, que revista la historia del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes, tiene duros rivales en estos premios, como 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola; ambas son las que cosecharon más nominaciones.

A estos dos títulos que competirán en la gala del 10 de febrero, en la ciudad de Valladolid (España), le siguen de cerca Cerrar los ojos, de Víctor Erice, y Saben aquell, de David Trueba, ambas con 11 candidaturas, mientras que Un amor, de Isabel Coixet, peleará por siete premios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO