Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura | Paul McCartney | Uruguay | Epifanía beatlera

No hay 2 sin 3

¿Paul McCartney volvería a tocar en el estadio Centenario este año?

Si bien no hay ninguna confirmación, ya se maneja la posibilidad de que la gira mundial de Paul McCartney vuelva a Brasil y, de paso, a Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a lo que publicó el portal web del semanario Búsqueda, sería la productora AM la que está haciendo las negociaciones para que se incluya una fecha en Uruguay para la nueva etapa de la gira Got Back, que el año pasado recaló en Brasil, entre otros países del continente.

Epifanía beatlera

Desde hace algunas décadas, Uruguay se ha integrado a los mapas de giras de las figuras más notorias del competitivo mercado del pop y del rock. Y el estadio Centenario ya ha recibido a varios de estos espectáculos que giran a escala planetaria con grandes despliegues tecnológicos y de infraestructura.

Ejemplo de ello fueron las dos presentaciones anteriores de McCartney, la primera -que parecía un imposible- fue el 15 de abril de 2012 y la segunda el 19 de abril de 2014. Dos conciertos memorables que permitieron -a precios que estaban por las nubes- tener, en vivo y en directo, la experiencia de conmoverse con el arte de uno de los melodistas más notables del siglo veinte, y que -aun sin tanto despliegue tecnológico- sigue siendo una referencia ineludible de la creación cancionística.

El rumor, las especulaciones

La noticia -o la molécula noticiosa- de que el exbeatle volvería a estos pagos sureños la lanzó el periodista brasileño José Norberto Flesh, que se ha especializado en este campo cultural.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jnflesch/status/1797797442894606590&partner=&hide_thread=false

En su cuenta en X (antes Twitter), Flesh informó que se estaría negociando el regreso de McCartney a Brasil, ya que la nueva etapa de su gira mundial recalaría nuevamente en América del Sur y en ciudades que no estuvieron en la grilla de 2023.

Poco después se supo que la productora AM había reservado una fecha en el estadio Centenario, la del primero de octubre de este año.

Todo, pese a las expectativas creadas, se sigue escribiendo en modo condicional.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO