Un aire de milonga se esboza en un bordoneo apagado. Se suman colores, timbres, pequeños "piques" de guitarra. Luego, la voz de Diego Presa; luego la voz de Julieta Díaz. Es "Luz de río", uno de los adelantos del nuevo disco, Río, que este dúo, que reúne las dos orillas del río como mar, ya horneó en el estudio y que aguarda su lanzamiento completo. Pero, sabemos, no alcanza con los adelantos en las ya conocidas plataformas de internet. Nada sustituye el descubrimiento en vivo, cara a cara, oído a oído. Y la oportunidad para ello ya tiene día, hora y escenario: será este sábado, 3 de junio, a las 20.30, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con el premiado y elogiado EP El revés de la sombra, Diego Presa y la actriz y cantante argentina Julieta Díaz presentaron una sociedad creativa nacida de intercambios a través de redes sociales, del trabajo a distancia, pero con esa comunidad de intereses, de historias de escuchas, que suelen cimentar proyectos sólidos, que se enfocan en esas otras virtudes del hecho musical que se desmarcan de las pautas hiteras del mercado.
Ahora, con Río, el dúo se reafirma en su exploración de la inagotable forma canción, para urdir una rica trama de poesía y música.
En este concierto en la Sala Zaval Muníz, Díaz y Presa interpretarán buena parte de este nuevo repertorio, y seguramente algunos títulos de El revés de la sombra, como adelanto de la presentación oficial de Río que está programada para el mes de noviembre.
El dúo estará acompañado en esta oportunidad por una banda que integran Ariel Iglesias (batería y coros), Checo Anselmi (bajo) y Santiago Peralta (guitarra y coros).