Con la presencia de los dirigentes de todos los sectores del Partido Nacional, se llevo a cabo lo que se denomino una Asamblea de vecinos en la zona de Paso Molino municipio A, de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según expresaron varios dirigentes, el Partido Nacional va a desplegarse en todo el territorio y en el comando de campaña decidieron priorizar las zonas que consideran iconos de la izquierda, por eso eligieron el Municipio para empezar a recorrer todo Montevideo.
Batallar Montevideo
Inaugurando la parte oratoria el Presidente del Directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde expresó que batallarán Montevideo porque cualquier rincón de la capital tiene mas población que muchos pueblos del interior que vienen recorriendo. Insistió con la idea fundamental de que este referéndum es una medida para no dejar gobernar al gobierno.
Por su parte el senador Camy aseguró que la LUC es una ley de equilibrio de derechos en tanto defiende el derecho a huelga y al que quiere trabajar, al que quiere manifestar y al que quiere transitar, al que quiere cobrar por cajero o con efectivo.
Ser legislador por un minuto
El senador Gandini basó su discurso en defender la presencia de la militancia nacionalista en Montevideo y que el 27 de marzo la gente será legisladora por un minuto, pero que debe votar conociendo la verdad, y calificó de «cuento» a los argumentos manifestados por los partidarios del Si, que tienen por jefe de campaña a «un maestro en campañas sucias» refiriéndose a Valenti.
También expresó que hay sectores de la izquierda que con la LUC que ya lleva 19 meses vigente, pierden privilegios y espacios de poder.
Ganar de pesado
El lo medular de su intervención, la presidenta de la departamental Montevideo del Partido Nacional Laura Raffo, expresó que con la LUC se acabó ganar de pesado y se refirió al episodio de ocupación de un local de la UTU donde según expresó » un grupito de no mas de 15 quisieron ocupar evitando la elección de horas y no pudieron ocupar gracias a la LUC».
Advertencia
El senador Sebastián Da Silva basó su discurso en la decisión del comando de campaña de batallar Montevideo y expresó a modo de advertencia que «Avisen que en la plaza Lafone va a estar el NO». Reconociendo la impronta frenteamplista del Municipio A, dijo que no le va a pedir el voto a los frenteamplistas, «sino que se miren en el espejo y piensen en su familia».
Refiriéndose a la campaña expresó que el Partido Nacional recorrerá 340 localidades y que están quedando afónicos mientras los partidarios del SÍ están callados.
Preguntó «¿porque no escuchamos al senador Eduardo Bonomi defendiendo su gestión en seguridad con respecto a los resultados de la policía de Lacalle Pou?».
Despliegue
“Está todo el partido desplegado defendiendo algo que para nosotros tiene mucha coherencia política”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Además, destacó que en esos artículos “está gran parte de lo que prometimos” durante las elecciones nacionales.
Posteriormente habló la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón quién volvió a reiterar que «Para nosotros la opinión del ciudadano es fundamental. Ante las mentiras sobre la LUC, es nuestra obligación dar información verídica para que puedan tomar esa decisión tan importante»