El cónclave de dirigentes frenteamplistas con Daniel Martínez en su casa del balneario San Francisco terminó con la confirmación de que tanto Pablo Ferreri como Álvaro García no se presentarán como candidatos a la Intendencia de Montevideo para permitir que el expresidenciable vaya por la por la reelección.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«La idea era visitar a Daniel y ver su disponibilidad para aceptar ser candidato, nos ha manifestado la posibilidad de analizar esto con entusiasmo con mucho interés», dijo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía, tras la reunión.
Horas antes, en su cuenta de TwitterFerreri publicó un comunicado señalando que tenía «firmes intenciones de ser intendente de Montevideo, me he estado preparando y recogiendo adhesiones». Afirmó que tanto él como García pusieron al colectivo «por encima de los proyectos personales».
Dijo que trabajará «para lograr la candidatura más potente posible, que refleje la sensibilidad de una izquierda moderna, con un rumbo estratégico claro».
Confirmó que en función de esa candidatura «potente» y de «la posición de Daniel Martínez de aceptar ser candidato» es que «deja de lado sus anhelos» para trabajar en esa dirección.
«Daniel ha sido un gran intendente y es uno de los activos más importantes de nuestro Frente Amplio, doy por descontado que seguirá construyendo junto a un gran equipo el mejor Montevideo», subraya el comunicado.
Por su parte, Álvaro García confirmó que el Frente Amplio «se estaría presentando con tres candidaturas potentes».
En su opinión «el Frente viene hace muchos años trabajando en Montevideo y ha cambiado la ciudad, en particular esta última administración ha dado pasos importantes que hay que continuar».