El candidato presidencial del Frente Amplio (FA) Daniel Martínez ratificó los principales lineamientos del programa en un encuentro con dirigentes de partidos de izquierda y progresistas organizado por la Fundación Líber Seregni.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Cumbre Progresista. Hacia una sociedad de iguales” se llama el encuentro que sesionó durante todo el día y que culminará este viernes con la cumbre de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de todo el mundo.


Durante el encuentro Martínez respondió preguntas de los visitantes sobre aspectos del programa y sus propuestas en torno a temas como la participación, la convivencia ciudadana, el desarrollo. Alertó, además, sobre el intento restaurador de la derecha al que comparó con la restauración monárquica posterior a la revolución francesa de 1789 y las revoluciones de 1848.
La juventud está presente en cargos de decisión en cada lugar q me ha tocado liderar»
Destacó que el objetivo es avanzar hacia un desarrollo sustentable con justicia social porque “la justicia social es nuestra seña de identidad y nuestra preocupación”.
Fue preguntado sobre el tema medioambiental a la luz de los últimos informes. Si bien Uruguay no es un país responsables de la contaminación ambiental, sino que recibe sus consecuencias, dijo que durante su gibierno aplicará “una agresiva política para limitar los plásticos de un solo uso” y la reducción del uso de envoltorios de plástico en general.
Tuvo un mensaje para los jóvenes al recordar que “la juventud está presente en cargos de decisión en cada lugar q me ha tocado liderar. Si soy elegido presidente eso seguirá siendo así en el gobierno nacional».