Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Torneo de verano

Danubio abrió el verano ganando el clásico

Arrancó el primer torneo de verano del 2022, a primera hora Belgrano de Córdoba le ganó a los chilenos de Unón Española, mientras que a segunda hora Danubio dio cuenta de de Defensor; el martes los ganadores definen el campeón del cuadrangular.

Comenzaron los torneos de verano en Uruguay, arrancó el torneo Tetracampeones Uruguayos con la participación del Belgrano de Córdoba, Unión Española de Chile, Danubio y Defensor Sporting.

A primera hora el Pirata cordobés vencióa Unión de Chile con claridad por 2 a 0, con goles de Mariano Miño a los 10 minutos y a los 59 minutos puso cifras definitivas Bruno Sapelli.

En el conjunto chileno estuvo en el banco de suplentes Luis Mejía, ex arquero de Nacional y en la última temporada en Fénix.

A segunda hora Danubio venció a Defensor por 2 a 0 con goles de Guillermo May a los 56 minutos y Maicol Cabrera a los 60 minutos.

Un encuentro que arrancó con una buena dinámica en los primeros quince minutos, Defensor con la pelota y siendo más profundo.

El equipo de Fossati estuvo siempre bien parado, pasó alguna zozobra en el fondo, pero fue bien resuelta; sin embargo no logró inquietar al arquero Dufour.

Tres oportunidades tuvo el violeta, a los 13 minutos un desborde por derecha con un remate de Ferrari que se fue junto al palo, a los 36 minutos en una llegada del argentino Fernando Elizari por derecha, pase profundo a Boggio que remató cruzado afuera y a los 38 minutos otra vez en velocidad con buen toque llega el violeta, un tiro de Abaldo en el que llega a interponerse el zaguero Hernández.

Lo rescatable de la primera parte, teniendo en cuenta que es el primer partido a diez días de iniciada la pretemporada fue el planteamiento y la dinámica de los primeros minutos, el volante de Defensor Lucas De Los Santos de los destacados junto al argentino Elizari.

Para el complemento Danubio salió a presionar arriba y fuerte, los franjeados lograron el objetivo de complicar al rival y a los 56 minutos llegó el gol, velocidad por derecha de del «Ojito» Nicolás Rodríguez que entró para el complemento, toque a Silva por la raya, la llegada al fondo y el centro despejado a medias, Guillermo May que remata desde el borde del área, rebote y May que vuelve a patear más cómodo y la colgó del ángulo derecho de Dufour.

Danubio mostraba superioridad y cuatro minutos después aprovechó el desconcierto de los del Parque Rodó, un corner y el cabezazo solo casi en el punto penal de Maicol Cabrera para el 2 a 0.

El equipo drigido por «Samantha» Rodríguez y Gerardo Miranda buscó el arco contrario como si el partido fuera por el campeonato, pero no logró superar a un Danubio bien parado.

Según Fossati la estrategia fue dosificar el esfuerzo teniendo en cuenta que recién arranca la pretemporada y le salió bien, por el juego y los diez cambios que se permiten; pero empezar ganando el clásico siempre es un plus.

El martes en el Parque Viera se jugará el encuentro del tercer y cuarto puesto entre Defensor Sporting y Unión Española a las 19:15 horas, mientras que 21:30 horas va Danubio con Belgrano de Córdoba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO