Como ya ha sucedido, el diputado Darío Pérez vuelve a discrepar con el Frente Amplio, fuerza política que integra. En este caso, aseguró que no votará el proyecto de ley que reforma la Caja Militar, a no ser que se le realicen cambios. Es bueno aclarar que en el Senado fue votado luego que se modificara el original, pero para Pérez no fueron suficientes.
En declaraciones a radio Carve, Pérez dijo que a la reforma la cree necesaria por el déficit generado por esa Caja, y aseguró que «lo creen hasta las propias Fuerzas Armadas». Para el legislador, esta reforma afecta derechos adquiridos y a un gran porcentaje de efectivos: «Esta reforma afecta a un 67% de las Fuerzas Armadas, discriminados de diferentes maneras, ya sea a través de la reforma propiamente dicha o del sistema de transición», indicó, agregando que, a su entender, «afecta a los más pobres de manera notoria. Aún ingresando a los 18 años y yéndose a los 48, que es la nueva edad con la que estarían egresando, no alcanza al 85% de la tasa de retorno. Se jubilarían con un 76.5% de esa tasa. Y muchos, que ya no entran a los 18, sino a los 25 o 26 no llegarían a la causal jubilatorio. Esto en la parte de sanidad militar, donde entran más veteranos, no van a tener posibilidades», aseguró.
Pérez indicó que en relación a los que la ley discrimina según entiende, «el 40% que vive por debajo la línea de pobreza y el 60% vive en asentamientos», sostuvo.
Pérez también dijo que, por diversas razones, nunca concurrió a las reuniones bancada bicameral que formó el Frente Amplio para tratar este tema y llegar a un acuerdo interno.
Noticia destacada |