Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

"Benfica no está obligado a vender su joya de la corona"

De locos: PSG prepara 120 millones de euros por Darwin

El delantero de Benfica y de la selección uruguaya lleva en la temporada 34 goles en 41 encuentros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Darwin en el tope de la lista del PSG”, titula el diario portugués O Jogo, que da cuenta del interés del campeón francés por Darwin Núñez, goleador del Benfica y de la Primeira Liga de Portugal con 26 goles en esta temporada, a los que deben sumarse dos por copas nacionales y seis en el marco de la Champions League. En total, 34 en 41 encuentros.

PSG tiene el nombre de Darwin en lo más alto de la lista de refuerzos para la próxima temporada. Ya no tendrá a Mbappé, que está en el final de su contrato y se vinculará al Real Madrid, y también transferiría a Mauro Icardi”, informa el citado medio, que asegura que “Manchester United, Chelsea y Atlético de Madrid también lo quieren”.

La oferta que prepara el PSG es de 120 millones de euros, 30 menos de lo que establece su cláusula de rescisión. El negocio sería redondo para el cuadro portugués, que pagó por él 24 millones de euros al Almería de España en setiembre de 2020, un año después de que Peñarol vendiera el 80% de su ficha.

Claro que de esos 120 millones que pagaría el PSG hay que descontar el 20% de la plusvalía del pase con la que se quedó el Almería, el 10% del anterior grupo empresarial del delantero y el 10% del contratista Jorge Mendes, que es quien concretaría la operación. Además, cerca de un 3% por derechos de formación y solidaridad para Peñarol, que embolsaría entre 3.000.000 y 3.500.000 euros.

Los carboneros vendieron a Núñez al Almería a cambio de ocho millones de euros por el 20% de la ficha. Ese porcentaje lo cobraron cuando se concretó la transferencia al Benfica, por lo que ya no tienen ningún porcentaje de su pase.

Domingos Soares Oliveira, el CEO de la Sociedad Anónima Deportiva que gestiona el Benfica de Portugal, aseguró que no están obligados “en lo más mínimo” en vender al delantero uruguayo Darwin Núñez, uno de los principales objetivos de varios grandes de Europa en el actual período de pases.

“Benfica no está obligado a vender su joya de la corona”, comenzó diciendo Soares Oliveira en una entrevista con el medio luso “ECO” y amplió: “es un futbolista que tiene todo”.

Al analizar los requerimientos de los clubes a la hora de contratar un jugador, marcó dos grandes ítems: “un futbolista de rendimiento inmediato o de mucho potencial. Darwin cumple con las dos premisas”.

“Cuando vendimos João Félix, básicamente Atlético de Madrid pagó por su potencial, no por su rendimiento, porque había actuado solo por seis meses”, comparó más tarde.

“Benfica no está obligado a vender a Darwin para, de alguna manera, componer sus números”, reiteró Domingos Soares Oliveira para cerrar.

El delantero formado en Peñarol terminó la temporada con 34 goles y 4 asistencias en 41 partidos, siendo el máximo goleador de la liga lusa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO