Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Defensa investiga caso de robo y venta de combustible

Los funcionarios hurtaban el combustible, para aviones y vehículos terrestres, que terminaba en manos de narcotraficantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se trata de cuatro funcionarios que revistan en la Armada Nacional y un civil que actuaría de reducidor. Este sería quién contactaba a los narcos para entregarle el combustible hurtado.

El subsecretario de Defensa, Andrés Berterreche, informó que apenas se supo la operativa se dispuso “una exhaustiva investigación administrativa”, cuyos resultados habrá que esperar antes de emitir declaraciones, y adelantó que se actuará con mano firme.

Berterreche dijo que la maniobra fue descubierta por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y luego informada al ministerio.

Dicha investigación insumió seis meses.

«Fallaron controles»

“No apuremos los resultados, veamos qué es lo que sale y ahí sí, sin que nos tiemble la mano, tomaremos las decisiones hasta las últimas consecuencias”, dijo.

“Evidentemente, o fallaron los controles o alguien hizo que los controles fallaran, o ambas cosas, y para cada una de esas situaciones habrá que tomar las medidas correspondientes”, manifestó.

Puede haber muchas responsabilidades, dejemos que la investigación administrativa laude»

Explicó que se investigará a todo el que pueda tener relación con los hechos, no se dejará a nadie afuera, “está claro que la formalización es al personal subalterno, pero, en estos casos, todo el que esté vinculado al procedimiento del combustible de la base será investigado”.

“Puede haber muchas responsabilidades, dejemos que la investigación administrativa laude, creo que la investigación judicial determinará algunos resultados que nos permitirán ver bien el grado del dolo y tomar las acciones correspondientes”, finalizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO