Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Déficit fiscal bajó de 3.9% a 2,9% por aumento de aportes al BPS

Destacó el MEF que se seguirá trabajando para llevarlo a 2,5% en 2020.

Baja el déficit fiscal por aumento en el BPS

El aumento de fondos del Banco de Previsión Social (BPS) por el ingreso al sistema de los llamados “cincuentones” explica la reducción del déficit fiscal de 3,9 % a 2,9 % del producto interno bruto (PIB) en el año móvil cerrado a octubre. Así lo destacó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, quién añadió que el gobierno seguirá trabajando para reducir el déficit estructural, con la meta de llegar a 2,5 % en 2020.

Además, los ingresos del sector público no financiero se ubicaron en 31 % del PIB en octubre, casi un punto porcentual respecto de setiembre, detalló la institución.

“Hay una rebaja del déficit fiscal explicada por el ingreso de los fondos provenientes de los ‘cincuentones’”, amplió Ferreri en rueda de prensa.

Destacó que esa reducción se explica de manera puntal por ese factor del BPS, pero ello “no debe quitar la preocupación y ocupación que tiene el Gobierno en la rebaja del déficit fiscal estructural y para lo cual estamos trabajando”, enfatizó. La meta oficial es llegar a 2,5 % del PIB para 2020.

11 Comentarios en "Déficit fiscal bajó de 3.9% a 2,9% por aumento de aportes al BPS"

  1. Mas Humo del gobierno

  2. Sebastián Eduardo | 4 diciembre, 2018 en 8:40 pm | Responder

    Pero con tanto humo estaríamos casi ciegos…Como algunos por acá, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver reza el dicho!

  3. SE PUBLICA QUE TIENE RELACION A LA BAJA DEL DEFICIT, LA LEY DE CINCUENTONES, QUE EL PROYECTO LO HABIAN CRANEADO MURRO Y EL BPS, SOLOS SOLITOS SOLOS, Y CUANDO LLEGO A LAS MANOS DE ASTORI, ESTE ADVIRTIO QUE ERA IMP`RACTICABLE Y EL BI PRESIDENTE PELELE VAZQUEZ, SE LO DIO PARA RETOCAR, Y ACA ESTA EL RESULTADO.
    P.P. perceval ¿QUE TE PARECE, PETERO?

  4. Claro, hasta que se queme la plata y vuelva a subir….que picardía…

    Hay que empezar a pasar a un sistema de capitalización como el australiano.

  5. ….tiranos temblad, tiranos temblad, pipiripipi…🇺🇾
    Ahora si que se hacen caquita…
    Ojo con las nuevas provocaciones, que se nos vienen, que se nos vienen!!
    Y hay que responder TABA!!!!!
    POR CADENA… A LAS SIETE Y CINCO DE LA NOCHE.
    LEE BIEN….
    CONSEJO DE VIEJO SABIO…

  6. Porqué será que hay personas, no nos atrevemos a decir uruguayos para no ofender a éstos, que tienen la demencial enfermedad de desear que al País le vaya mal.
    Nunca se le cae una idea sensata, para ellos todo está mal, nada les sirve, son peor que la oposición al Gobierno, que cuando se logran objetivos que benefician a todos optan por silenciar el avance con la complicidad de los medios, y decimos que son peor porque viven destilando veneno. Deben tener un “cerebro privilegiado” y no dan a conocer sus ideas para que los lectores no no se aterroricen.
    Pero con una copita de vono y las razzias como programa de gobierno estamos puestos.
    Ridículos.

  7. Esto es vergonzoso. El déficit fiscal no bajó, se pateó para adelante. Los cincuentones van a cobrar más de jubilación por el régimen solidario que por las AFAPS, de lo contrario no se cambian. ¿Quien paga la diferencia entre lo que cobrarían por las Afaps y por el régimen solidario? Juan Pueblo.
    Ese gasto que aumenta el déficit fiscal se maquilla porque los fondos de esos futuros jubilados se reciben ahora de las AFAPS y se van a pagar cuando ellos se jubilen. En el mediano plazo el déficit aumenta y decir que baja es de mentirosos y falsos.

  8. Deberían de pagar los ilustrados abogados que crearon la mala ley de afaps en 1996 cejas y kuki.Obligaron a afiliarse a los menores de 40 años a una afaps sí no lo hacías ellos te designaban una. Como siempre impuesto como una dictadura. Es una de las tantas basuras que nos dejaron los honorables ja ja ja y Juan Pueblo les pagamos a esos ex sus hermosas jubilaciones premios por fundir el país. Mientras ellos juegan al distraído y nos dán cátedras de honestidad ja ja ja! Este postre de la derecha nos cuesta millones y millones de dólares como el otro postre que heredamos la caja militar. Y quieren aún volver a desgobernar, pobre Uruguay!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Senador Leonardo De León
FA tratará situación del senador De León en Plenario del 15 de diciembre

Tribunal de Conducta Política sostiene que el expresidente de Alur incurrió en múltiples actos indebidos en perjuicio de la empresa...

Cerrar