El secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, informó que si se habilita el referéndum para derogar los 135 artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración (LUC) el gobierno realizará una campaña para defender el articulado.
En entrevista con el programa «Doble Click» de Del Sol FM opinó que la LUC «ha dado buenos resultados».
«Está bueno salir a defender aquello que creemos que es bueno para el país y que ya ha tenido, a mi juicio, resultados positivos», expresó.
«Creemos que han sido positivos en educación, en seguridad y ya no comparado con el gobierno del Frente Amplio, sino con el propio gobierno de la coalición», agregó.
La Comisión Pro Referéndum entregó a la Corte Electoral cerca de 797.000 firmas y se deben validar 672.000 para que se habilite la consulta popular.
Sobre este punto, el jerarca adelantó : «Vamos a esperar un poquito por lo menos un nivel de muestreo significativo, para ver si las firmas están validadas. Una vez pase eso, se va a definir una campaña».
Por otro lado, confirmó que las medidas aplicadas por el gobierno «no se va a detener ni a frenar». Y agregó: «Se va a seguir haciendo lo que se tiene que hacer, que es gobernar».