Una carta remitida al alcalde de Pando, Alcides Pérez, por la concejala suplente Renata de Souza Nazassi deja en evidencia una situación de violencia de género y abuso al interior de la lista 4000 del Partido Nacional de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica De Souza que su denuncia es por violencia psicológica, malos tratos, hostigamiento y provocaciones constantes.
Relata que esos hechos hacia sus personas fueron manifestados por el concejal titular de la lista 4000, Cristian Franco.
Señala que en ocasión de concurrir a la presentación de la iniciativa “El camión de las chacras”, Franco “a empujones me saca de la carpa donde se desarrollaba la actividad, argumentando que yo soy su suplente, y por estar él presente no correspondía i presencia”.
Agrega que ese mismo día, durante una actividad de entrega de contenedores “tuvo un incidente de provocación hacia otro concejal y el alcalde”.
“Sus agresiones verbales son constantes”, subraya. Y agrega que en sesiones del Concejo le reitera que es su suplente “queriendo hacer sentir inferior”.
Señala que días pasados al argumentar en favor del evento por Día Internacional de la Mujer “se burló de mí riéndose y con mirada amenazante”.
Indica que esa actitud “provocó un intercambio de palabras con otros concejales allí presentes”.
“Podría enumerar más situaciones similares no deseadas para cualquier ser humano y menos para una mujer en este caso víctima de violencia”, subraya.
Por lo expuesto solicita la denuncia «sea elevada a las autoridades correspondientes en el ejecutivo departamental”.
Cristian Franco compitió con el actual acalde, Alcides Pérez, por el municipio de Pando en las pasadas elecciones departamentales de setiembre de 2020.