Los funcionarios de la Policlínica de ASSE de San Luis, Canelones, denuncian y repudian el caso de acoso y abuso de funciones ejercido por autoridades del organismo contra la funcionaria administrativa de dicho centro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estos hechos, según pudo saber Caras y Caretas Portal, se registraron el viernes por la mañana y terminaron en una denuncia por hurto contra una funcionaria por parte de dos jerarcas.
Una reconstrucción de los hechos, en base a información aportada por testigos, indica que ese día llegaron a la Policlínica la directora de Afiliaciones de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Fátima Abdul, y el director de la Red de Atención Temprana (RAP) de Canelones, Carlos Ortega. Al llegar fueron testigos de una conversación, en la puerta, donde un usuario solicitaba un medicamento de una paciente que es familiar de Andrea Rodríguez, funcionaria administrativa de ese centro de Salud. Fue ella quién le dijo que la medicación no estaba ahí porque se la había llevado al domicilio de la paciente para entregársela. Esta persona es abuela de la funcionaria.
Ante eso Abdul, en malos términos según coinciden los testigos, le indicó a Rodríguez que el procedimiento no era el correcto y que tenía que acompañarla, en su auto particular, al domicilio de la paciente.
Inmediatamente abordan el vehículo Andrea Rodríguez, Abdul y Ortega. Durante el camino, según la propia Rodríguez, comenzaron a filmarla y amenazarla con conducirla a la seccional de Policía a denunciarla por hurto.
Al pasar frente a la estación de servicio Ancap de San Luis, Rodríguez comenzó a pedir auxilio, reclamando que la dejen bajar del automóvil, lo que logró tras un forcejeo.
El auto era de dos puertas lo que impedía bajarse. No obstante logra bajarse.
Denuncia policial
Testigos afirman que sobre las 17 llegó a la Policlínica personal de la Policía buscando a Rodríguez ya que la RAP había hecho una denuncia por hurto contra la funcionaria.
Posteriormente los funcionarios se dirigieron a la vivienda de Rodríguez donde hicieron una inspección del inmueble.
La funcionaria fue citada a la Fiscalía de Atlántida donde compareció el fin de semana pasado.
Enterada la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se comunicó con los trabajadores de San Luis para expresarles su respaldo.
“Haremos todo lo que tengamos que hacer para respaldar a la funcionaria”, dijeron dirigentes del sindicato a Caras y Caretas Portal e indicaron que una vez que se reciba notificación por escrito presentarán la correspondiente denuncia por abuso de funciones en la Fiscalía.